sábado, 28 de noviembre de 2009

FRANCISCO GARZON CESPEDES

Escritor,periodista y hombre de la escena cubano español es este hombre talentoso que recibio la Medalla del CELCIT (Centro de Creación e Investigación Teatral) de manos del fundador y Director Luis Molina López, esta medalla le ha sido otorgada por su contribución al desarrollo de las artes en Iberoamérica.
Este año también fué distinguido con el Premio Nacional Extraordinario COMUNICARTE que le otorgo el CIC de Uruguay.En el XXVIII Festival Internacional de Titeres de Bilbao Garzon Cespedes reunio dos espectáculos exitosos cubanos especialmente invitado desde La Habana REDOBLANTE Y CUNDEAMOR. De este espectáculo transcribimos lo siguiente:
REDOBLANTE (Fragmento inicial de Redoblante y Cundeamor)
Redoblin,Redoblán
rataplin, rataplán
Redoblin, redoblón
rataplin, rataplón.
No les he dicho mi nombre porque seguramente ya lo adivinaron.¿Quién lo conoce?.¡Pues si, pues si,pues si!Mi nombre proviene del sonido de mi tambor.Es que yo voy de un lado a otro con mi re-do-blar.¡Y redoblo por todo lo bueno y contra todo lo malo!¡Pues yo soy un....!¡Pues si, pues si, pues si!¡ Un actor, cuentero, mimo, poeta, músico, titiritero y danzarín! ¿Y como nombran a estos artistas polulares? ¡Juglares!¡Yo soy un juglar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario