lunes, 22 de julio de 2013

20 DE JULIO

DÍA DEL AMIGO

carta dedicada a todos mis querido amigo

Uno cree que la vida se va inexorablemente y todo lo sucedido antes no paso, que se quedo perdido en la vorágine del tiempo.Sabemos que no hay un presente, solo hay un pasado y un futuro ,porque apenas pasa el momento futuro ya es pasado, siempre dije que no hay que hablar del ayer ni del mañana porque arruinamos el presente que es lo único que tenemos en las manos.
También pensé haber perdido la capacidad de asombro des`pues de tanto años de muchos dolores y `pocas alegrías, peor me di cuenta que la vida saco de su galera de mago improvisado un pequeño suceso que me devolvió mi antigua juventud, mi antigua alegría, mis buenos y queridos amigos lejanos pero jamas olvidados. me devolvió el recuerdo de mi primer cita de amor y los momentos vividos a partir dcl ese primer beso.
Me di cuenta que todavía tengo capacidad para el asombro y la alegría, para sentir sobre la piel el calor del sol y en la cara la tibieza de la luna, para sentarme bajo las estrellas y viajar por el país de los recuerdos en el tren de la memoria y saber que todavía el amor esta pegado a las paredes del alma,que aun sentimos esa cálida sensacion al pensar en quien nos amo alguna vez, porque el amor se guarda en la caja del corazón y se saca de vez en cuando en el momento en que  la nostalgia nos agobia y quisieramos volver atrás, pero eso es imposible, lo que es posible es conservar el alma que tuvimos alguna vez y hace tiempo como dice Saint Exupery en su libro "  solo se ve bien con los ojos del corazón lo esencial es invisible a los ojos" entonces te doy las gracias por devolverme los ojos del corazón, gracias por seguir siendo mi amigo, gracias por ser vos y estar , yo solo puedo dejarte mi corazón para todos los días de la vida porque
Un amigo es la mano tendida a la esperanza.
Un amigo es alguien a quien necesitamos cuando la vida nos pesa demasiado.
Un amigo es la emoción constante de una palabra nueva.
Un amigo es el cofre que guarda nuestras lágrimas
Un amigo es quien libera la alegría para que ocupe sus espacios.
Un amigo es el amor cotidiano que se da sin pedir nada a cambio.
Por eso y por mas si vos me necesitas y yo te necesito dame la mano y caminemos juntos.

MARTA MILESI

1 comentario:

  1. Marta, el sábado 8 de abril, a las 12:50 am uno de mis más viejos amigos, desde 1964, falleció. Fue uno de los sobrevivientes de la generación del poeta Rolando Escardo, miembros de grupo Los Nuevos. Lucio Estevez fue uno de los poetas más fértiles con más de 20 publicaciones. Ahora me encuentro con estas reflexiones suyas que se suman a las mías, sobre este tema. Aunque escritas por Ud hace ya cuatro años, siempre estarán actualizadas. Gracias. Ernesto R. del Valle.

    ResponderEliminar