domingo, 20 de marzo de 2011

DE LA VIDA DIARIA

El tiempo no es sino el espacio entre dos recuerdos   -HENRI FREDERIC AMIEL
Hace falta mas de una existencia para aprender a disfrutar -MARTIN LUTERO
El hombre es el único animal que injuria a su compañero- LUDOVICO ARIOSTO
Es difícil no ser injusto con lo que se ama - OSCAR WILDE
Cuando partas entre hojarascas hacia el sitio de la danza no olvides llevar tu mejor cuerpo   - DANIEL RUBEN MOURELLE
Sufro si no me dan. Pero también sufro si no doy- JOSE NAROSKY
Los silencios nutren el alma diariamente pero nos llenan el corazón de recuerdos- MARTA MILESI
La muerte no nos llega con la vejez sino con el olvido- GABRIEL GARCIA MARQUEZ
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS

GENERACIÓN ABIERTA  es un hermoso programa cultural que se transmite los martes de 17hs, a 18hos.por Radio Cultura, dirigida por Luis Raúl Calvo secundado por Ricardo Reyes y Nora Patricia Nardo en FM cultural 97.9 MHZ o por internet fmradiocultura.com.ar. o llamar al 5237-3787 para dejar mensajes.

LA BUHARDILLA DE JOSÉ encontramos el titulo en la foto de una antigua casa llena de tejas desteñidas por el tiempo donde dice que es un refugio donde se guardan poemas, descoloridas fotos y viejas cartas que descansan en un silencio muy pocas veces roto por una melodía necesaria. Los invitamos a entrar en http//labuhardilladejose.blogspot.com o enviar mensajes a josebuhardilla@gmail.com
................................................................................................................................
EDITORIAL
ADIÓS PATRIA QUERIDA
                                             Hace alguno años  se iban los jóvenes, los viejos, familias enteras que no dejaban tras de si ni las mascotas. Se iban porque la Patria los agobiaba, y ahora también se van todos aquellos que pueden y les es permitido entrar en un país para forjarse un nuevo porvenir.Pero hay que entender bien, no es la Patria que los agobia y los aniquila, son quienes están en ella y solo desean el poder y la gloria de ver sus nombres escritos en letras de molde mientras llenan sus arcas para la posteridad y bienestar propio y de la familia por venir, piensas que son los salvadores cuando en realidad son quienes la están matando de a poco.
Por que nuestras querida Patria, esta Dama vestida de celeste y blanco, llamada Argentina agoniza lentamente de un mal incurable que es la ambición y el poderío de quienes gobiernan su destino. Sobrevivimos a los recuerdos cuando jugamos con la memoria, por eso recuerdo que antes era al lucha de un pueblo contra una dictadura. Ahora otra vez están los unos contra los otros, el pueblo que ya no quiere saber de que se trata porque lo sabe perfectamente. Solo quiere paz, justicia y libertad, palabras que se han borrado de la memoria cotidiana para dejar paso a la desesperanza, la miseria y la tristeza.
Y lo hace pacíficamente pero con firmeza.Los que se fueron y los que se irán no creo que vuelvan jamas, lejos en otra tierra, no tan fecunda como esta, formaran una familia, vivirán y morirán en paz.Pero no hay que irse, hay que quedarse y luchar hasta las ultimas consecuencias, tal vez hasta que todo retome la frescura de un nuevo intento. Si no es así solo quedaran los viejos, los marginados y los carenciados de la sociedad y sin darnos cuenta seremos borrados del mapa de la tierra.
Por eso hay que luchar y aprender a vivir con lo único que nos queda intacto: la dignidad y la esperanza, porque aunque traten de robarnos estas pertenencias no podrán hacerlo porque están instaladas en el corazón de cada argentino.
Y una cosa mas, que todos aquellos que contribuyeron a este caos no se olviden que Dios les pedirá cuenta de cada sonrisa robada y cada esperanza destruida en los seres humanos que pisamos esta bendita Patria Argentina  - MARTA MILESI
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
POEMAS
 VOY A DORMIR

Dientes de flores, cofia de rocío
manos de hierbas, tu, nodriza mía,
tenne puestas las sabanas terrosas
y el edredón de musgos escardados

voy a dormir, nodriza mía,acuestame
ponme una lampara a la cabecera,
una constelación, la que te guste:
todas son buenas, bajala un poquito.

Dejame sola:oye romper los brotes...
Te acuna un pie celeste desde arriba
y un pájaro te traza unos compases.

para que olvides...Gracias...Ah, un encargo
si llama el nuevamente por teléfono
le dices que no insista, que he salido

ALFONSINA STORNI

...y esa madrugada del 25 de octubre de 1938 se arrojo al mar, a dormir con las algas marinas y los hipocampos que la llevarían a regiones insospechadas donde sus poemas quedarían en la eternidad.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Moría la tarde entre tanto viento
y asomaba entonces mi viaje de sueños
fui dándole forma a todos los ecos
mientras tu leías... los mejores versos

NORMA LIDIA CAPMANY

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
NUESTROS FIELES AMIGOS                   
                                                                      a cargo de CATERINA OCCHIDOLCI
al fin ,e dieron un pequeño espacio para mis notas y le voy a contar que estamos conectadas en internet a mascotasconectadas.com un lugar donde nos encontramos todas las mascotas del mundo, por ejemplo en Guadalajara Méjico, estan los Niñis 2 perritos  y un gato que se la pasan haciendo travesuras y les encanta comer pollo frito,en España esta Paty que tiene un refugio y fue la que rescato a Peluso, un callejero que recorrió el mundo y en Méjico tiene su estatua de "perro callejero" algún día les contare la historia, en Trelew esta Sasha y Panda dos pastores ingleses que viven con Nancy la creadora de este hermoso espacio para las mascotas. Yo naci en casa de Maria , mi mama Pitufina también nacio alli pero mi papa Crosti nacio en la calle tal vez por eso somos tan amados por nuestros dueños verdad?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
TEATRO COLONIAL
El 26 de marzo se representara la ultima funcion de esta temporada de Los arboles mueren de pie, los invitamos a compartir con los actores esta despedida hasta el proximo encuentro. esta obra de Casona jamas ha perdido ni perdera vigencia poque su ternura llega tanto a las personas maduras que ya la han visto como a los jovenes. Nombrando la Vasija de barro pueden adquirir dos plateas al precio de una.






No hay comentarios:

Publicar un comentario