miércoles, 22 de agosto de 2012

AGOSTO

De a poco se va quitando
su ropa de frío
para recibir cómodamente
a la primera flor
de la primavera

MARTA MILESI

----------------------------------------------------------------------------------------------------
HISTORIA DE LAS FRASES
                                                "EL NUDO GORDIANO"  esta expresión se usa para tomar decisiones tajantes, cuenta la leyenda que Zeus, el dios del Olimpo construyo un templo en la cumbre de la montaña mas alta y escarpada de Frigia en el Asia Central y prometió que otorgaría un reino a quien llegara allí en carro. n campesino llamado Gordius cumplió la proeza y Zeus le otorgo el reino que llamo Gordia, el rey le consagro el carro al dios y lo dejo en el templo atados con varas con nudos cuyas puntas no asomaban por ningún sitio. n oráculo predijo que solo podía deshacerlo quien conquistara Asia y en el año 333 A:C: llego Alejandro Magno y cuando le llevaron el carro corto los nudos con un golpe de espada, por eso esta expresión cabe q quienes en la vida buscan soluciones tajantes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
POEMAS

RONDA DE PRIMAVERA

La fronda renacida.
La mies crece...Alondras...
Vuelan las golondrinas...
Los niños hacen ronda:
el cantar alegre,
la risa contagiosa

ELOISA PEREZ DE PASTORINI

COMPROBACION

El cielo se refleja
en mi taza de te
Cualquier milagro puede ser
 si existe una ventana

RAÚL GUSTAVO AGUIRRE

Atrapador de sueños
no dejes que la noche me cubra
con su negro manto de espanto.
No dejes que entre a hurtadillas
y me llene de miedo y de frío.
Atrapalo en tus redes
no dejes que sueñe otra vez ...
                      con el.

Y con el alba
muera en sus entrañas
todo el dolor de mi alma.
No permitas que crea
que su cuerpo esta junto al mio,
y que sus besos me cubren.
No dejes que crea
vanas ilusiones pensando
que esta otra vez aquí
Y cuando despierte
vea que es mentira
que no es mas el dueño
de todos mis sueños.
Que tus suaves plumas borren
su rostro en la bruma.

Atrapador de sueños
no dejes que sueñe otra vez...
                      con el

CRIS CARBONE


Si el amor en la distancia
                         muere
y las flores que adornan tu alma
                        se marchitan
sientate a contemplar la vida
y busca en la apacible sombra 
                         de la noche
el sosiego del amor
que paso y se detuvo
en la puerta de tu corazón
y sientas en cada latido
que no has vivido
                         en vano

MARTA MILESI

SIN IMPORTAR LO QUE SUCEDA

Camina
Camina sobre la tierra
Camina sobre el agua y el aire
Camina sobre el hielo y el fuego
Camina y avanza
                          camina
Nada te detiene

MANUEL RUIZ MONTANO

------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS

 Se presento la ANTOLOGÍA 2011 de Ediciones Raíz Alternativa de poesía y narrativa breve "LATINOAMERICA ESCRIBE" donde resultaron ganadores en poesía
Primer premio  MARIA CRISTINA DRESE
Segundo   "      MARYLENA CAMBARIERI
Tercer      "      WALTER FABIAN RENDON

y en narrativa
Primer premio NATALIO PUTKAS
Segundo   "     RICARDO HORACIO GUIDI
Tercer      "     JORGE LUIS DEQUI

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Teatro Colonial presenta todos los sábados a las 22 horas MADE IN LANUS se pueden efectuar reservas al 4342-7958 o adquirirlas en Paseo Colon 413 esquina Belgrano, mencionando este blog se podrán obtener entradas 2 por 1

El viernes 31 de agosto se presentara en el Teatro Colonial en Ballete Contemporáneo Buenos Aires Noir que dirige Norma Aspiro en un espectáculo titulado "CAYENDONOS DEL PARAÍSO" se podrán reservar entradas al 4342-7958 o en Paseo Colon 413 esquina Belgrano

El lunes 1er de Octubre se dará inicio al TALLER LITERARIO DE POESÍA  en el Teatro Colonial de Paseo Colon 413. este taller estará dirigido por Omar Ruiz y Marta Milesi se podrán obtener informes al e-mail lavasijadebarro@yahoo.com.ar o al telefono 4951-0334 y al e-mail raiz alternativa@yahoo.com.ar telefono 4264-4268.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
MARIA CRISTINA DRESE
                                               hablar de esta poetisa es hablar del amor, ese amor escondido en los pasajes del alma que busca su espacio y muchas veces no logra alcanzarlo, es hablar de la esperanza en las pequeñas cosas que la vida nos da cotidianamente, es contemplar la luz del sol sin que nos hiera los ojos y el paso de las estrellas que se llevan de la mano a los pensamientos, Hemos recibido un libro de poemas bilingüe llamado PASAJERA de este libro les regalamos este poema

DESVELOS DE UNA NOCHE

Tras la ventana
que dibuja la lluvia
el silencio me recuerda
mis secretos deseos
desde un rincón pincelado
donde las sensaciones vibran
clamando la piel desnuda.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

NUESTROS FIELES AMIGOS
                                                  me dio mucha tristeza el leerlo pero es una realidad latente de todos los días, la gente abandona a sus mascotas sin saber el porque, por eso como les decía me dio mucha tristeza el leer el diario de un perro que en mis palabras decía así " Que alegría tengo una semana de vida y mi mama me cuida muy bien. Ya tengo dos meses y me separaron de mi mama, me dio  mucha pena el verla tan triste y me fui con mi nueva familia. Estoy crecido ya tengo 4 meses en la casa hay niños y juego con ellos todo el día.Al cumplir un año mis amos dicen que crecí mas de lo que ellos esperaban pienso que deben de estar orgullosos de mi! Pero me paso algo insólito mi hermanito humano me quito la pelota y lo mordi sin querer por eso me encadenaron y me tuvieron en observación. Ya no viví mas en la recamara, me pusieron en la azotea, b ajo la lluvia y los rayos del sol, ya nadie se acuerda de mi y muchas veces se olvidan hasta de darme de comer. Pasaron 6 meses y me bajaron de la azotea me pusieron en un coche y estuve contento porque pense que íbamos de paseo, pero no fue así me hicieron bajar del coche y se fueron, los corrí pero eran mas ligeros que yo y me perdí. Camine por las calles buscando mi casa, algunas personas se apiadaban de mi y me daban de comer, muchas veces me corren a escobasos o me tiran piedras, ya casi no como estoy muy flaco y perdi las fuerzas para caminar y además perdí un ojo por una piedra que me tiraron y ya voy a cumplir dos años..Estoy cansado hace dos días me atropello un auto y ya no puedo caminar mas, me deje estar a la vera del camino a morir, cuando de pronto una señora se acerco y dijo "pobrecito" se fue pero al rato vino con un  hombre vestido de blanco y le dijo que me curara pero el movió la cabeza y dijo que era imposible entonces me dio algo que me sumió en un sueño profundo y reparador, como pude moví la cola en agrade cimiento y me quede dormido. Al despertar volví a ser el de antes caminando entre las nubes de algodón donde todo es posible y la eternidad te envuelve " Saben lo que yo pienso en mi pobre raciocinio de mascota? de tener la esperanza que al leer esto la gente comprenda que somos reales y seres vivos para compadecerse de nosotros. Will Roger dijo "Si los perros van a cielo cuando muera quiero ir adonde ellos van"
CATERINA OCCHIDOLCI
la mascota de La Vasija de Barro

No hay comentarios:

Publicar un comentario