lunes, 27 de agosto de 2012

NOTICIAS
EDICIONES ARTESANALES LA VASIJA DE BARRO convoca a narradores y poetas a un nuevo concurso de poesía y narrativa breve "EL AMOR A TRAVÉS DEL TIEMPO" solicitar las bases a lavasijadebarro@hotmail.com.

BALLET CONTEMPORÁNEO BUENOS AIRES NOIR invita a la función de CAYENDONOS DEL PARAÍSO el viernes 31 de agosto a las 22:30 en el Teatro Colonial Paseo Colón 413 se pueden reservar las entradas al 4-342-7958.

TALLER LITERARIO DE POESÍA se iniciara el 1ero de octubre a las 18h. en el Teatro Colonial Paseo Colón 413 reservas a edicionesalternativa@yahoo.com.ar 4264-4268 o lavasijadebarro@yahoo.com.ar 4951-0334
----
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
POEMAS
De todo nos olvidamos,
aún de nosotros,
por eso nadie retorna.
Hay un lugar
donde arrojan los botes
luego de quemarlos

DANIEL RUBEN MOURELLE

INTERIOR

Se levanta en la oscuridad
valeroso de la sombra.

La luz no ilumina.

ya poco lo inquieta

Ya poco lo asombra

MANUEL RUIZ MONTANI

Que tu amor hoy me encontraba
reflejada en tu mirada,
su forma, su color me definia
y se durmió la luna...

Sorprendida de saber lo que sabía
lloró de amor la luna
cuando en tus ojos vio
que en los mios te mirabas.
Y acompañó tus pies desnudos
cuando vio...que tu amor
ya era mio

CIVETTA

ESTAS
(Para Verónica)

No es verdad no estas muerta
no hay una sola huella
que indique que te has ido
a ordenar las estrellas.
Estas aquí, mirando, dando vueltas,
susurrando no llores,
no llores, estoy cerca.
No es verdad, no estas muerta...
Al ángel encargado, por una distracción
se le cerró la puerta...

POLDY BIRD


DESEOS

Me quedé 
mirando tu figura
perderse

Mis deseos 
soñando
con el regreso.

Tu sombra
llenó mi vacío
acompañó mi ida
durmio mi noche.

MARIA C RISTINA DRESE

I
Soy libre
Otra vez me abandona la palabra

II
Cómplice de tu sangre
te llamo.
Gotean las cuentas regresivas
verdades lanzadas al aire
como un proyectil.
Hoy puedo gritar mi nombre.

MARYLENA CAMBARIERI
(2do premio de Latinoamerica escribe
antología 2011)

Tal vez
escondida
en tu memoria
pueda
seguir viviendo.

MARTA MILESI

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NARRACIONES
VUELTA A LA INOCENCIA

El grito de dolor salió de lo más profundo de mi se. Nunca había percibido con tanta fiereza el sufrimiento.La corriente eléctrica que transita
o desde la planta de mi pie izquierdo hasta la raí< de mis cabellos había arqueado mi cuerpo y  había hecho rebotar varias veces contra el elástico mojado del camastro.
Unos minutos antes no podía ver nada, mis ojos estaban cubiertos `por una capucha  negra. Me la habían colocado después de haberme pegado repetidamente, mientras me despojaban de mi ropa y ataban mis manos atrás de la cintura. Desde que quede cegado mis otros sentidos parecieron sensibilizarse. Así fue que me di cuenta que los gritos de dolor que venían del otro lado provenian de Sergio y la mano cálida que se había aferrado a mi muñeca era la de Julia.La sensación de protección y de no estar solo en ese infierno fue sentir los dedos de mi com pañera que rodeaban y acariciaban mi mano.Lo tra´gico e insoportable fue escuchar primero los gritos, luego el silencio desolador y la mano de ella que era arrancada de la mía.
Los tres caminabamos por la calle cuando sentimos que a nuestro lado frenaba bruscamente un auto grande. Del mismo descendieron cuatro tipo0s con armas en la mano y nos querían obligar a subir al móvil, como ellos lo llamaban. Sergio quiso escapar pero el mas grandote de ellos lo golpeo en la cabeza con la culata del revolver, luego lo arrastro y lo hizo entrar en el baúl del coche. A Julia y a mi nos colocaron en el piso del asiento de atrás del auto y nos sujetaron pisándonos con sus botas.
El boliche de enfrente de la facultad estaba bastante concurrido a pesar de ser las ocho de la mañana. Yo sentado a una mesa revolvia el azúcar, mirando el remolino interminable de mi café con leche. A un costado el diario abierto en la pagina de deportes esperaba que llegaran ellos, yo no sabia cuantos serían `pero suponía que no más de tres. Levante la vista sin saber porque, en la puerta de entrada una pareja ,miraba hacia todos lados, se acercaron a mi mesa fijaron la vista en mi diario y saludándome con la frase justa se sentaron junto a mi.
Yo no se porque razon, después de haber leído que se hacia una marcha en contra de la guerra de Vietnam, decidí participar de ella. Cuan grande fue mi sorpresa cuando debajo de una pancarta lo vi llegar a Carlos, mi inseparable amigo de la infancia. Hacia muchos años que no nos veíamos. Nos abrazamos efusivamente y nos charlamos todo. Así fue que volvimos a vernos asiduamente.
Carlos estaba sentado en el umbral su rostro lloroso denotaba lo que le había pasado el día anterior. Eso que había sido la comidilla de todos los del barrio. A José y a Marta los metieron presos p0or comunistas, los agarraron cuando repartían los volantes a la salida de la fábrica, contaban todos. Me acerque a él y sin decir nada nos abrazamos. Me contó que sae tenia que ir. Su tía Lucia cuando se entero lo de sus padres vino a buscarlo para llevarlo a vivir con ella a Quilmes. Nos prometimos vernos. Pero no fue así a pesar de nuestras intenciones. La vida comenzó a enseñarme que a veces se pierde y otras veces te da revancha.
Un día a la salida de la escuela, ya estábamos en cuarto grado, decidimos con Carlos encontrarnos mas tarde para ir al cine, habíamos conseguido permiso para ir solos. Tomaríamos un micro, comeríamos a la salida un "sanguche" y si nos animábamos volveríamos caminando. Teníamos todo muy planeado, comenzabamos a ser grandes. El guardapolvo me quedaba inmenso como casi a todos los demás. Mi madre se fue y me dejo solo. No llore, pero tenia muchas ganas de hacerlo. Mire las caras de los demás y calculo que les pasaba algo parecido. A mi costado un flaquito de ojos grandes se acerco preguntandome como me llamaba, le conteste Santiago y el me dijo que se llamaba Carlos. La voz de la maestra interrumpió esa primera charla. pero no nos importó ya tendríamos tiempo para seguirla.
Lo primero que percibí fue una luz muy brillante, unos ruidos estridentes totalmente desconocidos, alguien que tiraba fuertemente de mi cabeza y que con un giro logro sacarme de ese sitio placentero. Luego un  golpe inesperado hizo que no soportara mas y lance un grito de dolor que salio de lo más profundo de mi ser.
DIEGO EIJO

EL MALHUMOR DE LOS SENTIDOS

Caminó haciendo equilibrio diez metros por el filo de su pelo. Cuando cayó despertó de un largo sueño
NATALIO PUTKAS
PERU
(1er premio narrativa breve Latinoamerica escribe)


------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITORIAL
LAS  CENIZAS DEL POETA

Per me si va nell´eterno dolores
per me si va tra la perduta gente
lasciate ogni speranza voi che entrate
                                                                                                                esta palabras de "color oscuro" como el mismo dice llevan a las puertas del infierno que tan maravillosamente describió Dante Alighieri en su Divina Comedia donde hizo un viaje por la memoria desde los mismos infiernos hasta el paraíso. Coloco en cada lugar correspondiente a los seres que lo odiaron y a aquellos que lo amaron. Había nacido en Florencia pero los malos vientos de la política marcaron su destierro y murió en Ravena donde sus cenizas quedaron custodiadas hasta que misteriosamente en 1929 desaparecieron sin que nadie las encontrara ni le prestara mayor importancia  en esos momentos. Pasó mucha agua por el rio del tiempo y e golpe en la Biblioteca General de Florencia cuando estaban ordenando obras y documentos antiguos encontraron un sobre dentro del cual había una bolsa con cenizas y un certificado que pertenecía a Dante Alighieri quien nació en esa ciudad y quiso morir allí, pero fue exilado y condenado a morir en otro lugar, pero estaba destinado a descansar en su tierra natal y después de muchos años su deseo se ha visto cumplido. Sus cenizas descansan en su tierra florentina.
MARTA MILESI
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HOMENAJE A LUIS ALBERTO SPINETTA
                                                                                                                        lo llamaban "el flaco",era dueño de la voz y la palabra, esas palabras que nos llenaban de sueños y esperanzas en cada una de sus canciones y no hablo de un compositor, hablo de un poeta. Porque él era el poeta de la vida, de la naturaleza, del universo entero. Para él la vida se balanceaba en las horas del día y cada minuto era una gota de lluvia que desbordaba del cofre de su corazón. Nos dejo con el recuerdo latente de su voz cálida y especial porque
alguien ha muerto
y nos importa
alguien en algún lugar
ha silenciado
la cascada cristalina
de su voz
alguien cerca nuestro
ha truncado
su vuelo de paloma
alguien ha muerto
cansado de esperar
en puertos sin destinos
lanzo su barca
a la eternidad
alguien ha muerto
y se llevo la esperanza
la ternura
el dolor
las lágrimas
en el cofre improvisado
de su alma
pero nos dejo su amor
alguien ha muerto
y estoy llorando

MARTA MILESI



No hay comentarios:

Publicar un comentario