miércoles, 8 de agosto de 2018

A  nochece.
                                                                        G  ozoza la luna
                                                                        O  lvida tempestades.
                                                                        S  ube al horizonte,
                                                                        T  erciopelo de estrellas,
                                                                        O  caso de soledades.


_________________________________________________________________________________

TEATRO COLONIAL

Este fin de semana y el de las próximas semanas se presentaran tres  espectáculos para todos, de la comedia a la obra clásica por lo tanto les contamos como serán las cosas, además de invitarlos a recrearse con los mismos en el Teatro Colonial de Belgrano y Paseo Colon con nombrar La vasija de barro podrán acceder a las entradas de 2 por 1 por lo tanto los esperamos.
Hasta el ultimo viernes de agosto a las 21 horas seguirá en cartel la comedia dirigida por Adrián Di Stefano "EXTRAÑOS HÁBITO" con un elenco excepcional que los hará olvidar los problemas de toda la semana para comenzar un fin de semana descansado
"LA CASA DE BERNARDA ALBA" de Federico Garcia Lorca  adaptada y dirigida por Adrián Di Stefano sera puesta en escena con el elenco estable del teatro Colonial, el sábado 18 a las 20 horas. En esa función Bernarda Alba sera representada por la señora Marta Gentile , que da vida al personaje de Federico de una forma maravillosa, tanto que si el mismo estuviera allí estaría orgulloso de que sus palabras sean interpretadas con tanta seguridad y emoción.
"UN GRAN HOMBRE" obra escrita por Adrián Di Stefano donde le da vida a la obra de Rene Favaloro de una manera maravillosa, sabe como destacar cada momento de la vida de este excelente hombre que tanto dio a la humanidad, además cada frase y cada palabra se nos mete en el corazón y se nos vuelven inolvidables.
Tal vez no estén los nombres de todos aquellos que conformamos esta pagina pero juntos les recomendamos asistir a estos espectáculos sobre todo al de UN GRAN HOMBRE porque se llevaran en el recuerdo un momento memorable

_________________________________________________________________________________

UNA FRASE

¿No seria mas progresista  preguntar donde vamos a seguir en vez de donde vamos a parar?
MAFALDA

_________________________________________________________________________________

AÑOS PASADOS

1920 se implanta en Estados Unidos la Ley Seca y ya las mujeres pueden votar
1921 se crea en China, con solo 57 miembros, el partido Comunista.y Rusia sufre la primera terrible hambruna.
1922 descubren Egipto la tumba de Tutankamon y los británicos ponen en la cárcel al Mahatma Gandhi.
1923 en París se instalan por primera vez los semáforos eléctricos
1924 por primera vez son utilizados los bañadores que dejan al descubierto brazos y piernas
1926 Hiro Hito es proclamado Emperador del  Japón a los 25 años
1927 el aviador estadounidense Charles Lindbergh cruza el Atlántico sin escalas y se estrena EL CANTOR DEL JAZZ  con Al Jolson, la primera película sonora y sale a la venta el Ford T en cuatro colores 
1929 m,matanza del día de San Valentin en Chicago y cae la bolsa en Nueva York. el Partido Fascista de Benito Mussolini forma un gobierno fraudulento en Italia.

_________________________________________________________________________________

QUE ES EL TIEMPO?

Según Platón es presencia, Aristoteles dice que es movimiento una realidad completa por si misma y que fue creado por Dios, también un sabio dijo que es la imagen móvil de la eternidad.
El tiempo es el infinito , algo móvil que no se detiene , cantidad de formas sin limite, espacio, dicho por los sabios de la antiguedad
Y que es el eterno retorno? la repetición de un hecho después de muchos siglos y mutaciones. Kant  del siglo XVIII dijo que el tiempo es algo creado por nuestra mente por la cual se mueven las cosas.
y yo simplemente pienso que no debemos hablar de un tiempo pasado, ni de uno futuro porque arruinamos el que tenemos en las manos que es el presente, aunque no podemos moverlo a nuestro antojo porque el nos mueve a nosotros mientras observa nuestro paso por la vida.

_________________________________________________________________________________

Que hablen de uno es espantoso, pero hay algo peor, que no hablen  Oscar Wilde
El dolor es un momento muy largo .Oscar Wilde

COPLA

El tiempo, porque te has ido,
si pasa sera por fuera,
por dentro, la primavera,
para mi, no se ha movido.

Jorge Vocos Lescano

_____________________________________________________________________-___________

NUESTRO FILES AMIGOS
                                                 a  cargo de Caterina Occhidolci

En esta casa ya no hay mas diario desde hace años, ahora todo es Internet, así es que Marta. me cuenta las cosas que pasan y hoy recordé algo de hace mucho tiempo atrás. En en Zoo de California una tigresa dio a luz a cachorros prematuros que no lograron sobrevivir, y como estaba muy deprimida y tenían miedo que se muriera de tristeza, le pusieron  la misma cantidad de cerditos vestidos con piel de tigre y los pusieron a su lado,ella los amamanto y crecieron hermosos y felices . No es hermosa esta historia, ver a semejante animal lamiendo la cabeza de un cerdito? es que la naturaleza hace milagros ojala los humanos fueran así.

_______________________________________________________________________________

DE TODOS LOS DIAS

Ultimamente ir al centro es muy difícil, las manifestaciones que cortan las avenidas,las calles en arreglo que hacen que el transito se desvíe para cualquier lado nos dan temor a tomar la decisión de  ir al micro centro, pero ayer lo tuve que hacer, no me quedo mas remedio así que tome un taxi y me baje en Suipacha y Rivadavia y comencé a caminar por esa calle porque era donde debía hacer el tramite. Era mediodía y el deseo de algo caliente acuciaba mi estomago así que busque un lugar donde poder comer y vi una entrada con una especie de pequeño patio con mesas y sillas ,una puerta que llevaba al interior de ese pequeño restaurante situado en Suipacha al 100 llamado  "ORÉGANO" como el condimento que se pone a los guisos y a la salsa, de la cocina fluía un olor a ravioles con salsa que hizo me sentara y pidiera una porción de esa comida. Salí renovada y con deseos de volver otro día, que estoy segura que así sera se los recomiendo porque es un lugar tranquilo con buen servicio y mejor comida.

________________________________________________________________________________

Y ahora hasta la proxima si desean enviar trabajos los esperamos laparticipacion es totalmente gratuita para cuentos deben de ser pequeños, no mas de ujna pagina y los poemas de nomas de 40 versos se los debe enviar a lavasijadebarro@yahoo.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario