martes, 15 de junio de 2010

A UN AMIGO

dedicado a mi querido amigo poeta Carlos Pasqualini
Te regalo
la magia de un encuentro
que no tuvo promesas
ni silencios,
pero tuvo el encanto de las pausas
que entretejen, a veces, los misterios.
Te regalo
los cristales de la tarde
engarzados en palabras liberadas
que tienen la fragancia de una rosa
que se esfuma en el filo
y de una fresca y sencilla madrugada.
Te regalo
los fantasmas de un pasado
que me hiere
y traspasa los sentidos,
para que con prisa de verano alado
los encadenes en piadoso olvido.
Te regalo
tantas cosas, tantos sueños,
de los días que se fueron con sosiego
y dejaron mansedumbre
en los recuerdos.
Y mi mano
atardecida,
triste,
sin esperas,
con sabor a tormenta
y a salitre.
--------------------------
Se me ha perdido un punto en el camino
le daba luz
la vida de esa luz no pueden expresarlas mis palabras
Se me ha perdido una luz
dimension de un resquicio
no se donde buscarte.
Punto de encuentro pariendo un driedro
intangible
rebalando en mis manos
sin plenitud
otorgando lo pleno
tal vez lo encuentre en el silencio.
CARLOS PASQUALINI
----------------------------------------------------------------------
LUNA DE MARZO
Nítida, clara y serena
en las alturas azules
de este cielo
apaciguada por un aire calmo
y el aroma de Dios respirándose en el aire
estas tu
luna
la que me lleva siempre
a enloquecer las risas
y me atrapa el alma
en medio de una sensación
de paz y espacio.
Clara, serena, nítida, fulgurante
solo dijiste:
Mirá el cielo!
EDUARDO CORTESE
-------------------------------------------------------------------------
ESOS FIELES AMIGOS
esta historia me la mando Felicitas una amiga mia hermosa, dulce y muy triste.
"Hace muchos años habia un pobre hombre llamado Lolo tirado bajo un puente con serias lastimaduras en sus piernas cuando se le acerco un cachorrito y se quedo con el a vivir esa vida solitaria y triste, este cachorrito todos los días le lamia las heridas para que fueran menos penosas y así terminó por sanarlo del todo. Lolo le enseño a hacer piruetas y ganaba unos pesitos, unos jugadores lo llevaron a la cancha del Club Atletico Independiente y al verlos tan inteligente lo tomaron como su mascota, trabajó siempre se lo vió en muchos lugares y en la televisión con tiras importantes.Se llamaba Bonecu y todos lo conocían como Bonecu de Lolo, pasaron los años y Lolo muere, Bonecu lo acompañó al cementerio , nadie lo pudo sacar de alli, no quiso comer y se dejo morir de tristeza sobre la tumba de su amo" Es una hermosa historia real de amor y fidelidad, dos cosas que muchos humanos no conocen.
CATERINA OCCHIDOLCI
-------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario